El intercambio comercial entre Italia y Rusia se redujo hasta 8.000 millones de dólares desde el inicio del año actual a raíz de las limitaciones bilaterales entre Moscú y la UE, informó el presidente del Banco Intesa Rusia, Antonio Fallico.
"El intercambio comercial entre Italia y Rusia se desminuyó hasta 8.000 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2015", dijo Fallico en una entrevista a Sputnik, destacando que antes de las sanciones el intercambio comercial se cifró en unos 40.000 de dólares.
Subrayó que "intentamos convencer a empresarios italianos de la necesidad de producir en territorio de Rusia bajo el principio de 'Hecho junto con Italia' y no 'Hecho en Italia'", al agregar que algunas empresas italianas ya comenzaron a fabricar en Rusia.
Además, Fallico destacó que las sanciones influyeron seriamente en la industria agrícola italiana, así como en el ámbito financiero y de altas tecnologías.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, como reacción a la adhesión de Crimea en marzo de 2014 que tacharon de "anexión".
En respuesta Rusia limitó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
El 25 de junio pasado, Rusia prolongó el embargo hasta el 5 de agosto de 2016 en respuesta a la prórroga de las sanciones de la UE hasta el 31 de enero del mismo año.
Fuente
Todo esto y mucho mas en www.eurusia.es