La economía de Rusia se ha retrasado por las sanciones económicas, introducidas por los países occidentales sobre la supuesta intromisión de Moscú en el conflicto de Ucrania, sumando la caída de los precios del petróleo. En 2014, la moneda nacional rusa perdió casi la mitad de su valor frente al dólar, pero desde entonces ha recuperado algo de terreno.
"Incluso el primer trimestre del próximo año puede ver declive [económica]. En general, es probable que tengamos una tasa de crecimiento de alrededor de cero el año que viene, y luego alrededor de 1,5 por ciento anual. Tal vez habrá una especie de rebote de un 2 por ciento, ", dijo Kudrin.
El rublo puede perder su valor ligeramente frente al dólar estadounidense, en la segunda mitad de 2015, según el ex ministro. El pronóstico se basa en el supuesto de que los precios del petróleo se mantendrán aproximadamente el mismo y la crisis de Ucrania no va a tomar un giro para peor, agregó.
En mayo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo dicho producto interno bruto de Rusia (PIB) se reduciría en un 4,5 por ciento en 2015 y un 1,8 por ciento en 2016.
Todo esto y mucho mas en www.eurusia.es